Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Noticias

El Gobierno aprueba una nueva cualificación en Seguridad y Medio Ambiente

Publicado por María Herrera Vico

El Gobierno aprueba una nueva cualificación en Seguridad y Medio Ambiente
8 septiembre 2020
Número de comentarios 0 comentarios

El medio ambiente y la responsabilidad social cada vez ocupan un puesto más elevando en la escala de valores organismos privados y públicos. Este es el principal motivo por el que el gobierno acaba de aprobar una nueva Cualificación en Seguridad y Medio Ambiente. Además, con la inusual situación sanitaria que vivimos a nivel mundial, la seguridad para trabajadores y familias de estos también es un factor a potenciar. Si nos paramos a entender la repercusión que la sostenibilidad puede llegar a tener en todos los ámbitos, nos damos cuenta de que no solo se trata de proteger el medio ambiente, sino que, salvaguardando a este nos estamos proporcionando  una mejor calidad del aire, dificultaremos la propagación de virus y bacterias y nos aseguraremos la existencia de recursos para las generaciones venideras. En definitiva, la salud, la seguridad y el medio ambiente están estrechamente relacionados.

Cada vez existe más conciencia del medio ambiente y la prevención de los riesgos laborales 

Atendiendo a las nuevas exigencias y necesidades sociales, el Gobierno de España aprueba una nueva cualificación profesional de la familia de la Seguridad y Medio Ambiente que se incluye en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

Esta nueva formación habilita a todos aquellos que la realicen a trabajar en labores relacionadas con el mantenimiento de diferentes organismos bajo los protocolos establecidos de conservación del medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Algunas de las operaciones para las que prepara esta cualificación es en la recogida, clasificación y almacenamiento de residuos; también en la carga de carretillas y elevadores.  Todo ello enfocado a conseguir una gestión más eficiente de los recursos públicos.

Una nueva oportunidad para la inserción laboral

Además, con esta nueva formación pública se pretende facilitar el acceso al programa de Formación Profesional, con el que los alumnos tendrás mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Propuestas formativas como ésta, obedecen al nuevo camino hacia el desarrollo sostenible que empiezan a tomar todos los sectores y con la que ya se sumaría un total de 668 cualificaciones pertenecientes al catálogo aprobado por el MEEP.

Si tú también estás pensando en enfocar tu carrera profesional hacia la ecología y la Prevención en Riesgos Laborales, te recomendamos tres nuevas especialidades formativas a las que podrás acceder en nuestra web especialidadesformativas.es

Curso Mantenimiento Industrial

Realizando el Curso de Mantenimiento Industrial estarás capacitado para llevar  a cabo tareas requeridas en cualquier sector de producción. Dominarás procesos técnicos de montaje, sabrás instalar diferentes tipos de maquinarias y equipos industriales y detectar y solucionar averías. Esta titulación está avalada por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

Curso de Gestión de Residuos Gratis

El cuidado al medio ambiente y su protección es algo que cada vez más empresas incorporan a su política y, sobre todo, en el sector industrial, este compromiso comienza por el correcto tratamiento de los residuos generados. Con el Curso de Gestión de Residuos sabrás cómo diferenciar cada tipología, identificar en qué etapa de su ciclo de vida se encuentra y decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado y sostenible. Aprenderás a manipular los RTP´s y a minimizar los residuos industriales. Esta formación te habilitará para trabajar como auditor de residuos o responsable de departamento de medio ambiente entre otras muchas salidas laborales.

Curso de Gestión Medioambiental Gratis

No solo el sector industrial influye gravemente en el medio ambiente, todas las empresas tienen mayor o menor impacto y es por eso, por lo que en todos los sectores se deben aplicar ciertas normas para fomentar la sostenibilidad de la actividad en cuestión. El Curso de Gestión Medioambiental es el indicado para todos aquellos que quieran trabajar desempeñando puestos de gran responsabilidad en departamentos de medio ambiente o la labor de técnico de gestión medioambiental. 

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos