Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso de Asesoramiento en Inversiones Financieras: invierte controlando el contexto

Publicado por Ana Belén de la Torre

Curso de Asesoramiento en Inversiones Financieras: invierte controlando el contexto
10 marzo 2021
Número de comentarios 0 comentarios

El mundo de las finanzas siempre ha estado repleto de oportunidades para quienes han dedicado tiempo a seguirlo día a día y a estudiar sus estrategias. Muchas personas han visto en él una fuente extra de ingresos y otros lo han convertido es su estilo de vida. Por eso, no es de extrañar que el perfil del asesor en inversiones sea uno de los más demandados en el campo de las Ciencias Económicas; y al que podrás aspirar realizando este curso en asesoramiento e inversiones financieras gratuito.

Cuando barajamos comprar o invertir en determinados productos financieros es importante que sepamos detectar sus oportunidades de beneficios y riesgos, así como compararlos con otros similares disponibles en el mercado.  Con esta especialidad formativa podrás, o bien ser la mano derecha que ayude a tomar decisiones a los inversores, o bien utilizar tus conocimientos para revertirlos en tus propias inversiones.

Siempre debemos tener presente que todo lo que dependa de factores socio-económicos estarás en una evolución continua, por lo que si estás pensando dedicarte al mundo de las finanzas, antes de nada, es importante que conozcas hacia donde se mueve el dinero.

Mejores sectores para invertir en 2021

El contexto que te rodea marcará la actividad empresarial, por tanto, la situación de pandemia influye inevitablemente en el mercado financiero. Algunos de los sectores en los que los expertos recomiendan invertir en 2021 pensando en una recuperación a corto-medio plazo son los siguientes:

  • Comercio electrónico: al no poder acudir a los comercios físicos con tanta libertad como antes, las tiendas online han sido nuestra vía de escape, sobre todo para aquellos artículos que, sin ser de primera necesidad, hemos encontrado irresistibles. Los ecommerce proveedores de tecnología, moda y ocio han sido los más beneficiados.
  • Digitalización: la transformación digital ha irrumpido de forma arrolladora no solo en el plano laboral, sino también en el personal dadas las exigencias de la distancia social. Por un lado necesitamos automatizar procesos que optimicen recursos económicos y humanos; y por otro, necesitamos plataformas y herramientas digitales que nos permitan trabajar a distancia, intercambiar información y comunicarnos, todo ello con garantía de seguridad.
  • Ciberseguridad: tal y como se comentaba en el párrafo anterior, la digitalización va de la mano con la ciberseguridad. Cada vez son más las empresas que desarrollan productos que proporcionan seguridad informática a todo tipo de empresas, para su actividad y para sus clientes, algo imprescindible cuando trabajamos con datos personales.

Estos son solo algunos de los sectores en los que se dispararán la compra de acciones este año, pero no olvides estar muy atento, ya que nunca se sabe los giros inesperados que puede dar la economía mundial en un momento.

¿Qué aprenderás en el Curso de Asesoramiento en Inversiones Financieras?

Una vez estudiado el contexto empresarial y económico, llega el momento de poner en práctica lo aprendido. En esta especialidad formativa se hará hincapié en conocer la normativa vigente en el ámbito monetario, diferenciar las operaciones básicas financieras, tener en cuenta las rentas tanto fijas como variables, profundizar en los fondos de inversión y mercados, aprender a desarrollar planes de asesoramiento fiscal personalizados y entender las leyes y ética que rigen al asesor financiero.

El objetivo principal es que seas capaz de orientar al cliente en las diferentes etapas que hay entre la elección de un producto u oportunidad hasta la gestión plena de sus movimientos financieros para obtener el máximo rendimiento.

Salidas profesionales del Asesor en inversiones y finanzas

Las oportunidades de encontrar un empleo gratamente remunerado o subir de nivel en tu empresa son muchas para los profesionales que apuestan por especializarse en inversiones y finanzas, sobre todo ahora que tanto particulares como empresas necesitan quien les guíe para esquivar los efectos de la crisis.

Sobre todo, en los sectores anteriormente mencionados hay un gran auge de la demanda. Podrás desde formar parte de departamentos financieros y contables o gestorías, hasta trabajar como gestor de carteras y fondos de inversión, gestionar la tesorería, ser inversor privado, analista de riesgos, entre otros.

Si los números siempre se te han dado bien y has tenido instinto para la estrategia, en este Curso de Asesoramiento en Inversiones Financieras obtendrás los conocimientos actualizados que necesitas para subir de nivel en tu carrera.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos