Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Renueva tus conocimientos con el Curso de Climatización Eficiente

Publicado por Miguel Castillo

Renueva tus conocimientos con el Curso de Climatización Eficiente
8 junio 2021
Número de comentarios 0 comentarios

La revolución tecnológica no solo ha llegado al comercio, también al sector de la construcción y, como no podía ser de otra manera, esta va orientada hacia la eficiencia. La industria de la climatización ha acogido rápidamente estos cambios, siendo principal para fomentar la rehabilitación energética de los edificios más antiguos y para la construcción de otros nuevos.

Seguro que has oído hablar de las casas inteligentes, un concepto que engloba el confort, la sostenibilidad y la automatización. Algunos de los elementos que mejor las caracterizan son: la inclusión de tecnología IOT, aplicaciones para activar funciones en remoto, sensores…por supuesto, de ellas también se espera que contemplen un sistema de refrigeración inteligente, que proporcione la temperatura adecuada, optimizando el gasto y autorregulable.

Mientras que hace unos años esto solo era accesible para unos cuantos afortunados, a día de hoy, sale más rentable invertir en uno de estos métodos de climatización que estar comprando los aparatos tradicionales que, a largo plazo, son los que más incrementan la factura de la luz.

Esto no solo lo saben los profesionales del sector, sino que cada vez, constructoras y particulares son más conscientes de sus ventajas, por lo que la transición a la climatización respetuosa con el medio ambiente está en pleno crecimiento.

¿Por qué realizar el Curso de Climatización Eficiente?

Como te comentábamos, la industria de la climatización está dando un gran paso hacia la sostenibilidad y necesita de especialistas con conocimientos específicos y actualizados que sean capaces de asesorar, trabajar con los nuevos modelos y adaptar la tecnología a las necesidades de cada estancia.

El objetivo de esta acción formativa y otros cursos relacionadas con la eficiencia energética es renovar las habilidades de los trabajadores de esta área, así como mejorar la empleabilidad de otros que estén en búsqueda activa de empleo. Una formación de este tipo es la mejor opción para acceder a nuevas oportunidades laborales o para promocionar dentro de tu empresa. De igual manera, si eres autónomo te permitirá diferenciarte de la competencia ofreciendo a tus clientes un servicio mucho más moderno y personalizado.

¿Qué estudiarás en este curso?

En el Curso de Instalaciones de Climatización Eficiente profundizarás en los siguientes temas:

  • Renovarás los conceptos en relación con los conductos de aire.
  • Diferenciarás los tipos de aislamientos con relación al fluido del aire y condiciones climáticas externas.
  • Verás los protocolos de mantenimiento.
  • Profundizarás en el funcionamiento de maquinaria termodinámica, sus temperaturas, nivel de presión y humedad.
  • Aprenderás a realizar soldaduras eléctricas.
  • Estudiarás los últimos y más sostenibles métodos de medición de temperatura y tiro de humos.
  • Dominarás los aspectos fundamentales de los sistemas de agua caliente sanitaria, la humectación, el filtrado y la ventilación.
  • En todos los apartados, también estarán muy presentes los requisitos de seguridad y técnicas aplicables a los diferentes tipos de montajes y mantenimiento de equipos

¿Para qué te habilita esta especialidad formativa en climatización eficiente?

Aparte de renovar conceptos y ponerte al día de todas las novedades, te ayudará a posicionarte como profesional gracias a la titulación oficial que conseguirás al completarla. Con ella podrás garantizar el buen estado del aislamiento de las tuberías y conductos de aire, realizar auditorias a inmuebles y limpieza de componentes, ejecutar soldaduras de oxígeno-butano y otras muchas tareas de igual importancia para que un sistema de refrigeración pueda considerarse eficiente.

Salidas profesionales más demandadas del profesional de la climatización

Dentro de la gran demanda que el sector de la construcción tiene de estos profesionales, hay algunos perfiles especialmente requeridos, como son:

  • El técnico de climatización para empresa.
  • El instalador o mantenedor de calefacción y agua caliente sanitaria.
  • El frigorista.
  • El instalador de gas.
  • El mantenedor de instalaciones auxiliares.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos