Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria: adéntrate en las grandes cadenas

Publicado por Jesús Expósito

Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria: adéntrate en las grandes cadenas
9 septiembre 2021
Número de comentarios 0 comentarios

Con la segmentación de la industria alimentaria, los nuevos productos y la globalización, el mantenimiento de las grandes cadenas de producción y envasado necesitan renovar procesos y actualizarse conforme a la creciente demanda. Un buen mantenimiento de sistemas, maquinaria, etc, significa evitar incidentes en los procesos, esto se traduce en mayor rapidez de producción y esto repercute directamente en el aumento de la productividad diaria de la empresa.

Por otro lado, el cliente final cada vez es más exigente. Quiere más seguridad en lo que consume, más variedad, más calidad, nuevos formatos y tiende al consumo responsable. La pregunta que surge es: ¿Cómo puede la industria satisfacer todo esto y seguir siendo competitiva al mismo tiempo? Una de las respuestas la encontramos en las nuevas instalaciones y métodos de mantenimiento que podrás aprender con este Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria.

La nueva industria alimentaria necesita de profesionales con nuevas competencias

Uno de los grandes cambios de la industria alimentaria viene dado por la automatización de procesos, los cuales necesitan de personal cualificado para su mantenimiento. También se necesita personal para supervisar el buen funcionamiento de cadenas de montaje, gente que forme a las nuevas incorporaciones y auxiliares de operaciones.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la tecnología no ha llegado para eliminar puestos de trabajo, sino para crear otros nuevos más seguros y de mejores condiciones laborales. Para acceder a ellos lo único que hace falta es recibir la formación adecuada, y eso, el equipo de Cualifica2 puede ayudarte.

Descubre el Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria y destaca por tus conocimientos actualizados.

Tanto si quieres comenzar tu carrera en el sector de la alimentación, como si ya estás dentro pero necesitas actualizarte, el Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria se convertirá en la mejor opción para formarte de manera flexible y compaginar tu rutina laboral.

Con el Curso en Mantenimiento de Industria Alimentaria profundizarás estos aspectos:

  • Elementos y mecanismos industriales: sistemas mecánicos, nuevos materiales, magnitudes básicas…
  • Aprenderás todo lo relativo a montajes, documentación técnica, prevención de riesgos laborales.
  • Sabrás diagnosticar averías, detectar las causas, prevenirlas o repararlas de la manera más rápida. También te formarás en la elaboración de informes metódicos.
  • Por último, profundizarás en la gestión del mantenimiento asistido. Verás diferentes estrategias, afianzarás conceptos clave y aprenderás de manejar los programas más utilizados como GMAO. Todo ello enfocado a agilizar el trabajo de mantenimiento.

Una vez superado con éxito el total del temario, estarás capacitado para realizar instalaciones de sistemas, maquinaria o equipos y mantenerlos adecuadamente aprovechando todo su potencial.

Esta especialidad formativa en mantenimiento de industria alimentaria te acercará a más oportunidades laborales, pudiendo aplicar a puestos como el de técnico de mantenimiento, jefe de mantenimiento, montador industrial, mecánico de sistemas industriales y un largo etcétera que te volverán mucho más competitivo.

Recordamos que las plazas para optar a este Curso de Mantenimiento de Industria Alimentaria gratuito son limitadas. Dada su gran demanda, recomendamos formalizar la matrícula lo antes posible. Además, para los alumnos en desempleo, este año hemos aumentado el cupo. ¡No lo pienses más  y contacta con nosotros para informarte de todo al detalle!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos