Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Actualiza conocimientos contables con el Curso en Impuestos Sobre el Valor Añadido

Publicado por Jesús Expósito

Actualiza conocimientos contables con el Curso en Impuestos Sobre el Valor Añadido
28 julio 2021
Número de comentarios 0 comentarios

Estar al día de las obligaciones fiscales es de las cosas sobre las que una empresa, autónomo o profesional de este área debe controlar para desarrollar la actividad empresarial con total seguridad. Uno de los impuestos más importantes y conocidos es el IVA (Impuesto Sobre el Valor Añadido), y en este Curso de IVA y Facturación, del que hablaremos a continuación, conocerás toda su normativa y procesos a seguir.

Pero antes de nada ¡Refresquemos algunos conceptos básicos!

¿Qué es el IVA y a qué afecta?

El IVA es el impuesto indirecto que suma un porcentaje al precio final de un bien o servicio, generalmente el 21%, cuyo valor va destinado a sustentar recurso para el estado tan importantes para la sociedad como sanidad, educación, servicios sociales…etc.

Hay varios tipos de IVA:

General: del 21% y que se aplica a la gran mayoría de transacciones de bienes y servicios.

Reducido: del 10% que se hace en casos específicos como en la venta de productos agrícolas, comida para animales, limpieza de la vía pública, instrumentos sanitarios, algunos servicios de hostelería, transporte, entre otros.

Superreducido: se suma el 4% a productos de primera necesidad entre los que se incluye alimentación, medicamentos y otros servicios sanitarios e información.

¿Quién paga el IVA?

Este impuesto lo pagamos entre las personas físicas “con dinero de nuestro bolsillo” y  los sujetos pasivos, que son los profesionales y empresarios que generan ingresos con su actividad y de los cuáles deben retribuir una parte a Hacienda.

El último punto está sujeto a diferentes obligaciones y excepciones según el tipo de actividad o sociedad a la que se le aplique el IVA. Por eso, toda empresa necesita de un profesional actualizado con las nuevas leyes y normativas que sepa cómo, cuánto y cuándo pagar este impuesto.

Curso en Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA)

Son muchos los profesionales dedicados a la contabilidad, asesoría o gestión empresarial que necesitan de conocimientos específicos en su día a día sobre el IVA, por eso es importante mantenerse actualizado con formación específica y flexible que permita compaginar el tiempo de estudio con el trabajo. Para ello, el Curso gratuito en IVA de Especialidades Formativas te proporciona todo lo que debes saber sobre este impuesto, como por ejemplo:

  • Calcular las bases imponibles para realizar liquidaciones a efectos de IVA.
  • Profundizarás en la normativa general del IVA.
  • Aplicar las diferentes excepciones en función de la actividad empresarial.
  • Conocer el funcionamiento de la base imponible, las deducciones y devoluciones.
  • Cómo funciona el IVA en las operaciones internacionales.
  • Dominarás los regímenes especiales.

¿Dónde podrás trabajar realizando este Curso en Impuesto Sobre el Valor Añadido?

Una vez adquiridos todos los conocimientos contables y tributarios sobre el IVA, podrás acceder a diversos puestos del sector empresarial, como, por ejemplo: asesor contable para empresas o autónomos, trabajar en consultorías, formar parte de departamentos legales o contables y en definitiva, trabajar junto a dirección para mantener a la empresa acorde con el margo legal vigente.

Requisitos para acceder al Curso en IVA online de Especialidades Formativas

Ya hemos hablado de los requisitos para acceder a las Especialidades Formativas en otros post, pero vamos a recordar los principales puntos que debes cumplir para optar a esta y demás formaciones del SEPE:

  • Si eres empleado o autónomo, deberás estar desarrollando tu actividad dentro del sector al que se relacione el curso concreto, en este caso, al sector de la contabilidad, banca, finanzas, administración, aseguradoras…
  • Estando en ERTE o dado de alta como demandante de empleo, sí que podrás acceder a cualquier curso, ¡pero date prisa porque el cupo para este grupo es algo menor!
  • Fíjate en si perteneces a algún grupo especial, porque tendrás prioridad de acceso.
  • Deberás reunir toda la documentación necesaria.

Esperamos que este post te haya servido para solventar todas tus dudas y dar un paso más en tu carrera profesional. ¡Te esperamos!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos