Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso de finanzas gratis: Actualiza tus conocimientos financieros orientados a la banca

Publicado por Miguel Castillo

Curso de finanzas gratis: Actualiza tus conocimientos financieros orientados a la banca
14 enero 2021
Número de comentarios 1 comentarios

Dedicarse profesionalmente a la gestión financiera es una actividad que requiere de constante actualización y control. La característica principal que marca la diferencia en este sector es la pasión por la estrategia y el estudio de nuevos métodos que ayuden a conseguir los objetivos económicos marcados por las entidades.

También puedes orientar tus conocimientos sobre finanzas en beneficio propio o en el de tu proyecto. Sea cual sea el motivo por el que quieres profundizar en el sector de la banca y finanzas, si has llegado hasta aquí, es porque sabes muy bien todas las oportunidades laborales a las que tendrás acceso realizando este curso de finanzas gratis.

¿Qué nuevos conocimientos adquirirás con el Curso de Finanzas gratis de EEFF?

El objetivo de esta especialidad formativa es que salgas con los conceptos reforzados y actualizados, siendo consciente de los perfiles más demandados y totalmente capacitado para desarrollar todas las tareas propias que se requieren en el día a día de una entidad financiera. Sabrás diferenciar los tipos de operaciones (también para entidades de crédito), analizar y dominar las herramientas de seguimiento, realizar operaciones de activo/pasivo, colocación de productos financieros y aplicar las normativas tanto internas como externas propias de la gestión bancaria.

Digitalización de la banca y finanza

En el curso de finanzas gratis también estudiarás cómo la transformación digital está cambiando los procesos de gestión internos y la interacción con los usuarios. En pos de agilizar todo tipo de trámites y aumentar la competitividad, los profesionales de las finanzas deberán de adaptarse a las nuevas tecnologías y familiarizarse con software como Oracle, Ekon o Nexorone, entre otros.

También conocerás las “Fintech” más utilizadas del momento y cómo los usuarios las están acogiendo para supervisar sus cuentas o realizar gestiones. Hace unos años esto suponía suponían una amenaza para la banca tradicional, pero ahora, se están trazando nuevas alianzas de cooperación que fortalecen a las entidades.

Otras tecnologías que darán un giro 360 a la banca

En cuanto a los cambios tecnológicos más próximos que se avecinan para todos los bancos que quieran seguir siendo competitivos, vendrán marcados por la implementación de la inteligencia artificial, la Tecnología EG, la creación de chatbots que atiendan eficientemente a los usuarios, el desarrollo de la banca cognitiva, la evolución del blockchain, el auge del cloud computing para el almacenaje de información y el aumento de los presupuestos destinados a la ciberseguirdad.

Como ves, todos ellos persiguen dos objetivos principales: eliminar o agilizar trámites y conseguir más información personal del usuario para ofrecerle un servicio personalizado. Con esto no se conseguirá solo atraer a nuevos clientes, sino fidelizarlos, algo muy complejo dada la alta competencia en este sector.

¿A qué puestos de trabajos podrás acceder con la especialidad formativa en finanzas?

Este curso gratuito en entidades financieras y finanzas va dirigido tanto a profesionales empleados como a los que se encuentran en búsqueda activa de empleo dentro de este sector. La idea es actualizar conocimientos para mejorar la competitividad de sus currículum y puedan conseguir sus objetivos laborales.

Algunas de las salidas profesionales las encontrarás en departamentos técnicos de bancos y empresas de servicios financieros, consultorías, organismos supervisores de la actividad financiera, en la administración pública o en departamentos de gerencia. Tampoco podemos obviar la posibilidad de dar forma a tu propio proyecto y trabajar por libre como asesor bursátil, técnico de inversiones o consultor de planes de inversiones entre otros.

Sobre todo ahora, con la revolución digital, es más importante que nunca que los profesionales de la banca estén al tanto de todas las novedades y tengan un manejo sólido de los fundamentos básicos. Si crees que es tu momento de crecer, no lo dudes y matricúlate en este curso de finanzas gratis.

Comentarios

4 marzo 2021, 19:34

javier salas ha comentado:

me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos