Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Noticias

Nueva convocatoria de Especialidades Formativas, no te quedes sin tu plaza

Publicado por Ana Belén de la Torre

Nueva convocatoria de Especialidades Formativas, no te quedes sin tu plaza
11 noviembre 2020
Número de comentarios 0 comentarios

En gran medida, la competitividad en una empresa radica en la formación y competencias de sus empleados. Desgraciadamente, no es nada inusual ver cómo corporaciones con años de actividad se ven avocadas al fracaso por la falta de actualización frente a otros nuevos competidores que dan prioridad a la formación de sus plantillas.

A día de hoy, existen muchas maneras de seguir creciendo en un área profesional determinada. En este post, vamos a ver una de las más solicitadas, tanto por trabajadores como por personas en búsqueda activa de empleo: las Especialidades Formativas, a las cuales te animamos a seguir muy de cerca ya que está a punto de salir una nueva convocatoria.

Requisitos de acceso a la nueva convocatoria de Especialidades Formativas

  • El curso al que se quiera optar tendrá que estar relacionado con el área profesional de la actividad del trabajador. No obstante, si la persona que demanda la especialidad está en ERTE o dada de alta como demandante de empleo, podrá solicitar el curso gratuito que considere oportuno.
  • Aunque estas formaciones estén principalmente dirigidas a trabajadores, se reservará un 40% de las plazas a desempleados, teniendo prioridad los jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas con bajas cualificaciones.
  • Entre los trabajadores, los autónomos, los que se encuentren en grupo 06,07,09 y 10 de cotización, los que no posean un carnet profesional o título, los mayores de 45 años, discapacitados, empleados de PYMES y personas con contratos parciales o temporales, tendrán prioridad.
  • Los trabajadores de la administración pública no podrán acceder a las Especialidades Formativas del SEPE.

¿Qué documentos tengo que presentar para acceder a la nueva convocatoria de las Especialidades Formativas?

Si ya te has asegurado de que cumples todos los requisitos, solo queda recopilar los documentos necesarios para optar a tu curso gratuito. Toma nota:

  • Fotocopia del DNI por ambas caras.
  • Solicitud completa y firmada.
  • Si trabajas por cuenta ajena: contrato de trabajo, vida laboral actualizada y nómina.
  • Si eres autónomo: último recibo del pago de la cuota de autónomos o en su defecto, vida laboral actualizada, alta en la Seguridad Social, titulación académica.
  • Si está desempleado: informe de periodos de inscripción, titulación académica,
  • Si es discapacitado: adjuntar documento que acredite dicha discapacidad.

Para más información puedes consultar aquí los documentos necesarios.

Nuevos cursos gratuito para trabajadores ya disponibles

Curso de Tanatopraxia: El curso de Tanatopraxia para trabajadores es una de las novedades que se lanzan en esta nueva convocatoria de las Especialidades Formativas en el área de servicios diversos.

Con este curso gratuito para trabajadores adquirirás las habilidades y métodos más modernos para tratar a los usuarios con la máxima profesionalidad, obteniendo los mejores resultados en el acabado. Como cualquier otra Especialidad Formativa no consumirá créditos para cursar otros cursos de formación bonificada.

Especialidad Formativa Jefe de Seguridad: Dentro de la familia de los cursos gratuitos en seguridad y medio ambiente, el Curso de Jefe de Seguridad gratuito es uno de los que mayor demanda tiene entre las empresas, ya que cada vez se le da más importancia  a la seguridad en los entornos públicos y de trabajo.

Este curso permitirá a los trabajadores promocionar dentro de su empresa y adquirir nuevas competencias como por ejemplo, la coordinación de equipos.

Coordinador en Materia de Seguridad: La protección al trabajador es prioritaria en cualquier actividad laboral, y más aún, cuando nos referimos al ámbito de la construcción.

Esta formación gratuita para trabajadores en Coordinador en Materia de Seguridad permitirá a los empleados conocer las nuevas normativas en prevención de Riesgos Laborales, definir un plan de seguridad, detectar carencias de medidas de seguridad e implantar las posibles soluciones.

Curso en Violencia de Género: La violencia de género sigue siendo un problema a combatir en España. Por eso, este curso gratuito para trabajadores en Violencia de Género informa, entre otras cosas, sobre cómo detectar un posible caso, cómo prevenirlos y llegado el momento, de qué procedimiento seguir para erradicarlo.

Especialmente orientado a trabajadores sociales o profesionales del ámbito sanitario que quieran formarse como expertos en igualdad de género.

Curso de Personal shopper: Si la moda es tu pasión, este Curso gratuito de Personal Shopper puede convertirla en tu profesión. Aprenderás a analizar los tipos de rostros y siluetas, conocerás los códigos protocolarios en vestimenta para cada ocasión y adquirirás un sinfín de habilidades profesionales enfocadas al mundo de la imagen personal con las que serás capaz de dar  un servicio óptimo a cualquier tipo de cliente.

Curso en Auditoria PRL: Si eres profesional de los Recursos Humanos, lideras un equipo de trabajo o, simplemente, quieres que tus compañeros o empleados se muevan en un entorno más seguro, el curso gratuito en Auditoría de Prevención de Riesgos Laborales es la formación adicional que necesitas para ponerte al día de todas las nuevas normativas.

Entre otras competencias, podrás detectar posibles puntos débiles en las seguridad de una empresa, sabrás cómo fomentar la llamada cultura de la seguridad e implantar sistemas para mejorarla.

Gracias a esta nueva convocatoria de Especialidades Formativas, entre todos hacemos un sistema laboral más fuerte y con mejores oportunidades. ¡No dudes en contar con nosotros si tú también quieres seguir creciendo!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos