Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso Autodesk Revit: descubre el software más utilizado en el desarrollo de Metodologías BIM

Publicado por Ana Belén de la Torre

Curso Autodesk Revit: descubre el software más utilizado en el desarrollo de Metodologías BIM
18 enero 2021
Número de comentarios 0 comentarios

Como profesional de la Arquitectura o Ingeniería, sabrás que las Metodologías BIM ha supuesto toda una revolución para el desarrollo de proyectos colaborativos. Cada vez son más las empresas y estudios que deciden implementarlas, y aunque esto suponga un gran cambio en los procesos de trabajo, y requiera de una formación especializada, los resultados son muy beneficiosos. Con el Curso Autodesk Revit podrás actualizar tus contenidos y conocer los fundamentos de las Metodologías BIM para ser aún más competitivo.

Ventajas fundamentales de las Metodologías BIM

El motivo principal por el que esta manera de proceder se está imponiendo en el mundo de la edificación, es que los proyectos, por grandes que sean, pueden trabajarse en un plano digital basado en la colaboración. De esta forma, el flujo de trabajo y el intercambio de información entre los componentes del equipo es mucho más fluido. Esto se resume a un ahorro de tiempo y dinero para la empresa y mayor productividad.

Cabe señalar que algunas de las ventajas más atractivas que ofrecen las Metodologías BIM son:

  • Posibilidad de compartir y trabajar varios profesionales en un mismo proyecto simultáneamente, favoreciendo así el trabajo multidisciplinar y colaborativo.
  • A través de BIM es posible hacer una estimación del impacto medioambiental de cada proyecto, pudiendo hacer los cambios pertinentes para que las nuevas edificaciones sean mucho más eficientes.
  • Gracias a su multitud de herramientas informáticas como visores y gestores de modelado se consigue disminuir los márgenes de error.

¿Qué conocimientos adquirirás con el Curso Autodesk Revit?

Con esta especialidad formativa introductoria a las Metodologías BIM a través de Autodesk Revit, aprenderás a: utilizar la interfaz básica de este programa, asentar las bases para el modelado de edificios, implementar filtros de visibilidad y gráficos, realizar tablas de planificación y generar/ gestionar la información de un modelo BIM sencillo, entre otras competencias.

En definitiva, si quieres sumergirte en el mundo de las Metodologías Bim y dominar Revit, este curso Autodesk Revit es la mejor manera de comenzar, ya que verás los aspectos más básicos sobre los que construirás conocimientos mucho más complejos.

¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece una especialidad formativa en Autodesk Revit?

En muy pocos años, la edificación ha sufrido una evolución muy rápido en cuanto a su tecnología se refiere. Los procedimientos basados en herramientas CAD se han sustituido por las nuevas tecnologías BIM, lo que ha generado la necesidad de una rápida actualización en las habilidades y conocimientos de los profesionales.

Autodesk Revit es uno de los principales software a nivel mundial en el que se apoyan las BIM, que ofrece eficiencia en el trabajo de arquitectos, ingenieros y constructores a través de la unificación. Dado que esta tecnología ahorra en costes y evita errores en la fase de construcción, los profesionales que la manejan están cada vez más solicitados. Algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder si decides comenzar tu especialización em BIM son tan prometedoras como estas:

  • Modelador y/o constructor: encargado de elaborar el modelo gráfico del proyecto basándose en las normas de construcción establecidas por los técnicos.
  • Operador: es el profesional que genera las vistas para la creación de planos.
  • Experto en visualización: desarrolla los grafismos que apoyan a la documentación técnica.
  • Proyectista: encargado de dar una propuesta técnica coordinada con el BIM manager.

Estas son solo algunas de las profesiones que podrás desempeñar, sin obviar otras que requerirán de mayor experiencia, como la de BIM manager, Project manager o consultor. ¡Comienza ahora tu aventura en las Metodologías BIM y consigue tus metas profesionales!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos