Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso Diseño y Montaje de Escaparates: aumenta las ventas a través de la creatividad

Publicado por María Herrera Vico

Curso Diseño y Montaje de Escaparates: aumenta las ventas a través de la creatividad
1 julio 2021
Número de comentarios 0 comentarios

¿Sabías que un 95% de nuestras decisiones son resultado de las emociones? Esto quiere decir que los sentidos, lo que percibimos en un primer instante o nuestro estado de ánimo influyen mucho más de lo que pensamos en nuestro día a día.

Lo mismo pasa cuando iniciamos un proceso de compra; y eso los expertos en Marketing y en ventas lo saben.  Por ejemplo, los lugares físicos como tiendas, grandes superficies o ferias son perfectos para impactar en el cliente potencial a través del Marketing visual con técnicas como el merchandising o la psicología del color.

Una parte muy importante para impulsar la etapa de promoción es el diseño de escaparates, piensa ¿Cuántas veces has entrado en una tienda que no tenías pensado visitar solo porque su escaparate te ha llamado la atención? Muchas ¿verdad? Este es el motivo por el que las grandes multinacionales no escatiman presupuesto en montar los escaparates más innovadores y llamativos posibles.

Si eres profesional del Marketing, las ventas o la comunicación y quieres formarte en el arte del escaparatismo para dedicarte a ello… ¡te encantará saber que el Curso de Diseño y Montaje de Escaparates ya tiene abierto el plazo de matrículas! Sigue leyendo para informarte en detalle.

¿Qué estudiarás con el Curso de Diseño y Montaje de Escaparates?

Es cierto que para diseñar un escaparate espectacular hace falta un gran componente creativo, pero ¿sabías que la creatividad también se trabaja y es una de las cualidades que fomentarás en esta acción formativa?

Además, conocerás las funciones y estrategias principales del escaparatismo,  estudiarás la simetría y equilibrio de las composiciones para obtener un resultado lo más armonioso posible, sabrás cómo gestionar los recursos disponibles, profundizarás en las tendencias y movimientos artísticos que han marcado hitos y, entre otras cosas, aprenderás sobre iluminación, cartelería y escenografía con maniquís.

Como ves, para ser especialista en escaparatismo se requiere una gran cantidad de conocimientos que van desde el Marketing hasta el diseño gráfico pasando por el diseño de moda.

¿A qué salidas profesionales podrás optar con este Curso de Diseño y Montaje de Escaparates?

Este curso gratuito online en escaparatismo es perfecto para complementar tu perfil profesional como publicista, marketer, agente de ventas o trabajador experimentado en comercio.

En un mercado tan competitivo, donde grandes y medianas empresas luchan por destacar tanto en el plano offline como online, atributos como escaparates y diseño del punto de venta pueden añadir una gran experiencia de usuario y una gran ventaja diferenciadora.  Por ello, no es de extrañar que, paseando por las grandes ciudades del mundo, nos encontremos con escaparates que, más allá de ser un reclamo para la venta, son una auténtica expresión artística de los valores de una marca.

Profesiones como la del escaparatista, montador de estilismos para tiendas o decorador de espacios comerciales son muy demandadas por las grandes corporaciones que han conseguido entender el valor de impactar en el consumidor a través de las emociones.

Titúlate como escaparatista profesional

Una vez realizado el Curso de Diseño y Montaje de Escaparates obtendrás una titulación oficial que te permitirá acreditarte ante empresas públicas y privadas.

Las especialidades formativas son muy demandadas tanto por trabajadores del sector al que se dirigen como por desempleados, por eso, os recomendamos a todos los interesados que reservéis vuestra plaza en cuanto se abre el plazo de inscripción, ya que el cupo suele completarse en poco tiempo.

Dicho esto, ¿por qué no le echas un vistazo más detenidamente al Curso de Escaparatismo Online y comienzas a cumplir tu sueño de trabajar en el área más creativa del sector retail?

¡Te esperamos!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos