Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso de Administración y Operaciones de Entidades Financieras

Publicado por María Herrera Vico

Curso de Administración y Operaciones de Entidades Financieras
19 marzo 2021
Número de comentarios 0 comentarios

Si te dedicas al sector de la banca y finanzas, habrás notado que en los últimos años han acontecido una serie de cambios muy relevantes en muy poco tiempo. Ahora que ya conoces los conceptos básicos sobre los que se asienta la actividad financiera de los bancos, sus principales fuentes de ingresos, su relación con stakeholders y demás clientes ¿Por qué no profundizar en este trepidante sector con el curso de Administración y Operaciones de Entidades Financieras?

9 cambios más importantes en el sector bancario

  • Se tiende a reducir espacios físicos como sucursales o cajeros automáticos.
  • Cada vez la competencia es más agresiva y la banca online viene pisando fuerte, por lo que las fusiones entre los bancos “de toda la vida” están a la orden del día para aunar fuerzas.
  • Al ser un trabajador autónomo, el agente colaborador de banco no supone un gasto fijo para el banco y se vuelve imprescindible para cerrar contratos, comprar y vender activos, comercializar servicios, abrir o cerrar cuentas, etc.
  • Suben las comisiones a clientes.
  • Se endurecen los requisitos para eliminar comisiones como: vincular nóminas, recibos, tarjetas, contratación de planes…
  • Los bancos pasan de se agentes ahorradores a inversores para obtener rentabilidad.
  • La transformación digital llega a la banca. Esto hace que la relación banca – cliente cambie, que la comunicación sea exclusivamente online, que haya que desarrollar nuevas plataformas de gestión y que los procesos se vuelvan más inmediatos. Esta agilidad que busca el cliente ha obligado a los bancos a invertir en tecnología y a cambiar modelos de rentabilidad apostando por productos digitales.
  • Auge de los entornos de tipo cero.
  • Continua formación de los empleados con formaciones oficiales, como las que puedes encontrar en nuestro catálogo de Especialidades Formativas en el área de la contabilidad, finanzas y seguros.

¿Qué estudiarás en el Curso de Administración y Operaciones de Entidades Financieras?

Esta especialidad formativa para trabajadores está pensada para que domines las diferentes operaciones financieras y para que conozcas las nuevas maneras de tramitar dicha actividad.

Estudiarás cómo la inteligencia artificial y big data actúan para formar una banca predictiva, que detecte las posibles necesidades del cliente, que automatice procesos, personalice servicios y que sea mucho más segura y transparente.

Otro de los objetivos es que manejes las herramientas para hacer seguimientos y evaluar las operaciones que se han iniciado y que conozcas las operaciones específicas de una entidad de crédito.

Al final, la idea es que sepas formalizar todo tipo de operaciones financieras, colocación de productos no bancarios y cumplir con las normativas tanto internas como externas que rigen esta actividad.

¿De qué podrás trabajar si realizas el Curso de Administración y Operaciones de Entidades Financieras?

Con esta formación conseguirás escalar puestos dentro del sector de la banca y convertirte en uno de los perfiles más solicitados, ya que si sabes administrar y gestionar operaciones financieras, esto incluye la parte más comercial del banco y de donde se obtienen mayores beneficios. Las operaciones financieras más comunes son las siguientes: venta de planes de pensiones, abrir cuentas corrientes o de ahorro, cesión de créditos a empresas, compra de bienes a crédito…

También podrás ocupar puestos relacionados con las finanzas y contabilidad en empresas que no estén dentro del sector bancario y que necesiten a un profesional cualificado que gestione las finanzas y saque el máximo partido a la actividad empresarial.

Esperamos que este post te haya animado a seguir formándote en tu área y a conseguir la meta que siempre has soñado. Puedes descubrir el resto de nuestro catálogo formatico en especialidadesformativas.es.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos