Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Curso auditor PRL: ponte al día con las nuevas normativas

Publicado por María Herrera Vico

Curso auditor PRL: ponte al día con las nuevas normativas
13 agosto 2021
Número de comentarios 0 comentarios

Que empresas y trabajadores tomen conciencia de la importancia de la seguridad en los puestos de trabajo significa un gran paso para la mejora no solo de las condiciones laborales, sino de la sociedad del bienestar.

El campo de la Prevención de Riesgos Laborales ha ido evolucionando y desarrollando nuevos planes a medida que han ido surgiendo nuevas empresas, cada una con sus necesidades específicas. Por ejemplo, hace años no existían los problemas de vista originados por el exceso de exposición a las pantallas, ahora sí; o por el contrario, gracias a la automatización industrial, el número de personas expuestas a procesos peligrosos se está reduciendo.

En resumen, no se pueden aplicar las mismas normas de antes al plano de ahora, y para ello, los profesionales en Prevención de Riesgos Laborales necesitan una constante actualización de conocimientos y habilidades.

¿Por qué debes hacer este Curso de Auditor PRL?

El motivo principal es que la formación es el factor clave que mejorará tu índice de empleabilidad y que te diferenciará entre otros profesionales.

No obstante, todas las formaciones no se ajustarán a tus necesidades, por eso recomendamos que escojas una que te de total flexibilidad para que puedas compaginarla con tu rutina diaria. En el Curso de Auditor PRL de Cualifica2 ofrecemos acceso 24/7 a la plataforma virtual y asistencia al alumno. Además, con este tipo de cualificación obtendrás una titulación oficial que te permitirá sumar puntos para conseguir tu cualificación profesional.

¿Qué aprenderás en este curso online sobre PRL?

Todas las empresas necesitan realizar periódicamente auditorías para evitar riesgos, por eso, la figura dl auditor es tan importante en esta área; sin él no se podrían implementar nuevas medidas ni mejorar los puntos flacos.

Realizando esta cualificación profundizarás en aspectos como:

  • Fundamentos de la salud en el trabajo y la prevención.
  • Detección y evaluación de los posibles riesgos.
  • Estudiar los diferentes procedimientos para realizar una auditoría y procesos de certificación.
  • Ahondar en los aspectos legales como las nuevas normativas.
  • Conocerás la planificación OHSAS 18001.
  • Manejarás toda la documentación necesaria del sistema de Gestión Integrada.

¿En qué podré trabajar si hago el Curso de Auditor PRL de Cualifica2?

Una vez obtenido el título de auditor de riesgos laborales tendrás un perfil óptimo para cumplir con los requisitos recogidos por la Orden de 27 de junio de 1997 por la que se desarrolla el RD 39/97 de 17 de enero. Esto quiere decir que podrás acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro del área de la seguridad y medio ambiente, dirigir departamentos e implantar nuevas medidas.  Además, también estarás preparado para ofrecer tus servicios por cuenta ajena o emprender tu nueva consultoría.

Como hemos comentado en otros posts, estos cursos tienen un cupo máximo de alumnos, por lo que te recomendamos no tardar en matricularte si quieres seguir formándote en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos