Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

¡Juega con ventaja! Matricúlate en el Curso de Psicología del Vendedor

Publicado por María Herrera Vico

¡Juega con ventaja! Matricúlate en el Curso de Psicología del Vendedor
17 noviembre 2021
Número de comentarios 0 comentarios

El Marketing, en su sentido más amplio, llega a todo el proceso de venta de un producto o servicio, desde que se plantea hasta que llega al usuario final. Uno de estos terminales donde el cliente consume son las tiendas físicas, donde es clave que exista una estrategia definida que apoye el trabajo de los vendedores.

En el punto de venta existen varios factores, como la colocación de los productos, los olores o la música que recrean un ambiente persuasivo muy favorable para la compra. Sobre esta apasionante área del Marketing, que mucho tiene que ver con el Neuromarketing, se han realizado infinidad de estudios que inciden en la importancia de apelar a las emociones y a los sentidos del cliente para conseguir que éste viva una experiencia cuanto menos positiva.

Por supuesto, la atención al cliente es otro de los aspectos fundamentales de los que depende el cierre de una compra y en el que nos centraremos en este Curso de Psicología del vendedor.

¿Por qué matricularte en este Curso de Psicología del Vendedor?

Muy fácil, porque necesitas aumentar ventas y llegar a tus objetivos comerciales. Pero no solo eso, también, porque si ya has trabajado en comercio, tendrás tus propias técnicas aprendidas de la experiencia y, con esta formación, añadirás conocimientos sobre cómo funciona la mente de tu cliente potencial. ¡Jugarás con ventaja!

Tener una base de conocimientos específicos en Psicología del Consumidor te permitirá adaptar las estrategias de venta a sus necesidades y expectativas, mejorará tu comunicación tanto verbal como corporal y sabrás transmitir de forma correcta los valores de la empresa para que tu cliente capte el valor intangible de la misma. Estas habilidades se podrán aplicar a cualquier puesto donde el objetivo principal sea motivar a la compra: comercial, ejecutivo de cuentas, dependiente, manager de equipos comerciales, azafatos, etc.

¿Qué estudiarás en el Curso de Psicología del Vendedor?

Aunque esta formación se centre en dar al vendedor herramientas basadas en la Psicología para mejorar sus resultados de ventas, también se verán aspectos fundamentales del Marketing y la comunicación, muy interesantes para poner al alumno en contexto.

Como contenido especializado encontrarás, entre otros, los siguientes puntos:

  • Introducción a la Psicología de Ventas.
  • Aptitudes y actitudes del vendedor.
  • Técnicas de persuasión.
  • Trabajo de la asertividad y comunicación.
  • Técnicas de cierre.
  • Entrevista de ventas.
  • Fidelización de clientes.
  • Resolución de conflictos.

Puestos de trabajo que podrás ocupar especializándote en Psicología del Vendedor

Si ya tienes experiencia en comercio, verás que con este curso promocionarás rápidamente en el área de las ventas gracias a las habilidades de negociación que adquirirás. Por ejemplo, en sectores como el de los seguros, el inmobiliario o la venta de publicidad, los profesionales con nociones sobre Psicología están muy bien valorados, ya que suelen obtener mejores resultados que los que carecen de ellos.

También podrás optar a puestos directivos de gestión de comerciales, departamentos de Marketing y ventas o compras.

En definitivas, si el comercio es tu sector y quieres seguir creciendo en él, no dudes en aprovechar esta oportunidad formativa gratuita con la que, además de aprender de forma cien por cien online y flexible, obtendrás un título oficial.

¡No esperes más y reserva una de las plazas limitadas que ofrecemos en nuestra web!

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos