Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Sin categoría

3DS MAX

Publicado por Jesús Expósito

3DS MAX
21 febrero 2022
Número de comentarios 0 comentarios

¿Sabías que 3DS MAX se utiliza en las grandes superproducciones de cine? Esta es tan solo la punta del iceberg de todo lo que puedes hacer con el programa más utilizado por diseñadores de arquitectura, desarrolladores de videojuegos, estudios de televisión o marcas comerciales.

La industria de los gráficos por ordenador no se entiende sin el uso de este programa, ya que, cuenta con infinidad de funcionalidades que podrá hacer realidad lo increíble. Así, podrán simular algunas propiedades físicas propias de los líquidos, se podrán aplicar en el diseño de productos, o utilizar en el ámbito de la edificación en la fase de diseño.

¿Qué es 3DS MAX?

El programa por antonomasia de modelaje 3D, animación y digitalización de imágenes tiene un nombre: 3DS MAX, uno de los productos de Autodesk más populares. Sus múltiples aplicaciones permiten utilizar esta herramienta en sectores como la arquitectura, el cine, la televisión o los videojuegos.

A través de este software de modelado, se podrán realizar recreaciones de mundos ficticios para videojuegos, visualizar renderizaciones arquitectónicas con todo lujo de detalles, realizar el modelaje de los interiores de los hogares o de objetos y la creación de personajes mediante animación y efectos visuales, entre una infinidad de aplicaciones.

¿Para qué sirve 3DS MAX?

La utilidad del programa 3DS MAX se puede apreciar desde una triple perspectiva que aglutina: el diseño, la renderización de escenas, y la automatización.

En el área de diseño, sus funcionalidades permiten llevar a cabo el diseño de personajes y espacios ficticios en los videojuegos, el modelaje de interiores en el ámbito de la decoración y la visualización de renderizaciones de alta calidad.

La renderización de escenas a través de Arnold facilita a los programadores la interacción entre luces, corrección de colores o el desarrollo de efectos de lente dentro de una imagen.

Además, con 3DS MAX se agilizan los procesos de trabajo de quienes utilizan esta herramienta mediante la automatización y la posibilidad de integrar APIS que permanecen accesibles para los usuarios.

¿Qué se puede hacer con 3DS MAX?

La potencia y versatilidad de esta herramienta hace que tenga multitud de aplicaciones. Desde la industria del videojuego o el cine, la creación de ilustraciones médicas o de imágenes fotorrealistas de los edificios, hasta las presentaciones forenses.

Mediante el uso de esta herramienta, podrán crearse los efectos especiales que aparecen en las grandes superproducciones de Hollywood, crear animación en 3D para la elaboración de videojuegos o crear espacios virtuales que permitan a quienes desean adquirir una vivienda tener una imagen más fidedigna de algunas zonas.
Otras industrias como la medicina, la educación o la ingeniería no escapan al uso de la herramienta más potente a la hora de visualizar sus productos con una mayor precisión y llevar a cabo un modelaje con todo lujo de detalles.

Consejos para iniciarse en 3DS MAX

En un primer vistazo a la herramienta pueden surgir multitud de dudas respecto al uso de sus funcionalidades. La infinidad de funcionalidades puede abrumar a quienes utilizan la herramienta por primera vez. Ahora bien, existen una serie de recomendaciones que pueden facilitar la transición hacia esta herramienta de una forma más sencilla.

En primer lugar, es necesario llevar a cabo una alineación de los objetos teniendo en cuenta las coordenadas que se reflejan en sus ejes para así evitar que no queden alineados. En segundo lugar, se recomienda no agobiarse por la infinidad de funcionalidades de la herramienta, ya que, el dominio de las que sean básicas te proporcionará ya unos resultados profesionales. En tercer lugar, hay que evitar caer en el refrán de: a mayor número de vértices utilizados en el modelado, mejor será el resultado, ya que, al contrario, puede facilitar aún más el error. En cuarto lugar, elegir entre figuras geométricas más simples te permitirá modelar de una forma más sencilla. Y, por último, al convertir los objetos en editables, existe margen para el error, ya que, se podrán realizar las modificaciones pertinentes.

¿Cómo aprender a usar 3DS MAX?

Una herramienta de la potencia de 3DS MAX requiere de un conocimiento experto por parte de quienes lo utilizan, ya que así, podrán sacar el máximo rendimiento a una herramienta que facilita la labor de diseñadores y desarrolladores.

Aunque existen multitud de videos de libre acceso por la red, la realidad es que un simple tutorial tan solo mostrará la punta del iceberg con respecto a todas sus funcionalidades. Aspectos como la importación o exportación de diferentes tipos de archivos, el uso de extensiones como MAXtoA, el dominio de la interfaz de usuario, o conseguir llevar a cabo el diseño de determinadas texturas o efectos en 3D requieren de un conocimiento más amplio para conseguir un acabado profesional.

Consecuentemente, que se recomienda una formación en el Curso de 3DS MAX para poder optar a un perfil profesional altamente cualificado y con una alta demanda como consecuencia de la versatilidad de este software.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos