Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Noticias

¡Ya puedes solicitar información para inscribirte en la convocatoria ocupados 2018!

Publicado por Débora Ruiz

¡Ya puedes solicitar información para inscribirte en la convocatoria ocupados 2018!
13 diciembre 2019
Número de comentarios 0 comentarios

El pasado 17 de Enero de 2019, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aprobó la convocatoria de concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación del ámbito estatal, que se encuentran dirigidos principalmente a personas ocupadas.

En esta convocatoria se han concedido un total de 350 millones de euros, de los cuales 299,3 están destinado a planes sectoriales y 50,7 a planes transversales (de ellos, 32,9 a generales, 8,9 a autónomos y 8,9 a economía social)

Pues bien, hoy tenemos buenas noticias que daros, Especialidades Formativas se ha creado con motivo de aportar esta formación 100% subvencionada a nuestros usuarios, por lo que ya puedes solicitar información y reservar tu plaza antes de que se agoten.

 

Pero, ¿a quién se encuentran destinados estos cursos gratuitos?

Pueden solicitar la participación en las acciones formativas de los programas de la convocatoria ocupados 2018, todas aquellas personas pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Personas trabajadoras asalariadas que prestan sus servicios en empresas o en entidades públicas, estas no incluidas en el ámbito de aplicación de acuerdo de formación de las Administraciones Públicas. Deben cotizar a la Seguridad Social en concepto de formación profesional.
  • Trabajadores/as fijos discontinuos en periodos de no ocupación.
  • Trabajadores/as que accedan a la situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo.
  • Personas trabajadores que se encuentren afectadas por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus periodos de suspensión de empleo.
  • Trabajadoras/es de los colectivos cuyo régimen de cotización contemple el pago de la cuota en concepto de formación profesional.
  • Trabajadoras/es de los colectivos cuyo régimen de cotización todavía no contemple el pago de la cuota en concepto de formación profesional.
  • Personadas trabajadoras en situación de desempleo.

Además en el caso de autónomos y trabajadores de la economía social, ambos podrán participar en los programas de formación sectorial y transversal.

 

¿Quiénes son los colectivos prioritarios a los que se dirigen estas acciones formativas?

La convocatoria ocupados 2018 establece como colectivos prioritarios  a aquellas personas trabajadores con mayor dificultad de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo. En este caso, se establecen los siguientes colectivos:

  • Jóvenes de hasta 35 años de edad, inclusive.
  • Mujeres
  • Aquellas personas que cuenten con una baja cualificación laboral.
  • Mayores de 45 años.
  • Aquellas personas que se encuentren en una situación de desempleo de larga duración.
  • Trabajadores/as de pequeñas y medianas empresas.
  • Aquellas personas que tengan unidades formativas pendientes de acreditar en procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
  • Personas afectadas y víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.
  • Todas aquellas personas con dificultades especiales de inserción.

 

¿En qué tipo de especialidades formativas pueden inscribirse las personas destinatarias?

En la convocatoria ocupados 2018, se ofertan especialidades formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, y no vinculadas. Los sectores a los que van dirigidas estas especialidades formativas son los siguientes:

  1. Actividades físico-deportivas
  2. Administración y gestión
  3. Agricultura y ganadería
  4. Comercio y marketing
  5. Construcción e industrias extractivas
  6. Educación
  7. Energía
  8. Finanzas y seguros
  9. Gran distribución
  10. Hostelería y turismo
  11. Industrias alimentarias
  12. Información, comunicación y artes gráficas
  13. Marítimas y actividades portuarias
  14. Metal
  15. Pesca
  16. Química
  17. Sanidad
  18. Servicios
  19. Servicios a las empresas
  20. Servicios Medioambientales
  21. Telecomunicaciones
  22. Textil, confección y piel
  23. Trasporte y logística

Aquellas personas que deseen participar en las acciones formativas de los programas de formación sectoriales deberán pertenecer al sector productivo concreto al que se dirige la formación, o ser trabajadores procedentes de sectores en los que existan dificultades de creación y mantenimiento del empleo, con vistas a su recualificación y reciclaje en el sector en el que se produce la formación.

 

¿Durante cuánto tiempo se realizará la impartición de la convocatoria ocupados 2018?

No se conoce exactamente la duración de la impartición de la convocatoria, pero los 350 millones de euros destinados a la convocatoria, han sido repartidos en la siguiente cuantía, durante los próximos tres años: 140 millones para el año 2019, 105 millones de euros durante 2020 y otros 105 millones para el año 2021.

 

¡Solicita información y reserva tu plaza!

Ahora que ya conoces los requisitos para acceder a la convocatoria ocupados 2018, ¿a qué estas esperando para solicitar información sobre la especialidad formativa en la que te encuentras interesado/a?

Recuerda que la formación online es una de las mejores formas de especializarte en tu sector laboral y distinguirte entre los profesionales de tu sector.

Si deseas obtener información sobre alguna de las especialidades formativas puedes ponerte en contacto con nosotros través de nuestro teléfono 958 050 208 o mediante Chat y Correo Electrónico formacion@especialidesformativas.es en horario de Lunes a Jueves de 9-18.30h y Viernes de 9-15h

 

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos