Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Publicado por admin

Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo
10 diciembre 2020
Número de comentarios 0 comentarios

La Seguridad es un punto que cada vez cobra más importancia en las empresas, sobre todo si se desarrollan en el sector de las obras. Fundamentos de la Prevención de Riesgos Laborales, medidas de higiene, protocolos de seguridad y mucho más es lo que verás en esta formación en Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de actualizar las condiciones laborales a las nuevas demandas.

El personal que interviene en obras de cualquier tipo está especialmente expuesto a situaciones de riesgo, por eso es tan importante analizar, prevenir e instaurar planes especializados para cada entorno que garanticen la seguridad de los operarios.

¿Qué aprenderás con esta formación especializada en seguridad y salud en entornos laborales?

Los objetivos que se persiguen en este curso gratuito son actualizar los conocimientos de los trabajadores o personas en búsqueda activa de empleo en todo lo referente a la Prevención de Riesgos Laborales. De esta manera, ampliarán significativamente sus opciones de acceder a un nuevo puesto de trabajo o ascender dentro de su misma empresa en el caso de que el alumno ya esté empleado.

  • Sabrás analizar un escenario de riesgo y detectar los factores a corregir.
  • Especializarás tu perfil en coordinación de la salud y la seguridad de equipos.
  • Estudiarás a fondo la Normativa vigente en Seguridad y Salud aplicada al sector de las obras.
  • Aprenderás a redactar un plan completo de Seguridad para su posterior aplicación.
  • Conocerás las medidas más punteras en seguridad necesarias a lugares de especial peligrosidad como almacenes, talleres o zonas en obras.

Todos estos conocimientos los adquirirás desde el punto de vista global de la empresa en la que trabajes con el fin de poder coordinar en materia de seguridad a todos los departamentos.

Funciones que podrás desempeñar una vez realizada esta Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Las salidas profesionales en el área de la seguridad y salud en la empresa son muchas, pero si nos centramos en el plano de las obras, podrás desde, participar en proyectos públicos hasta formar parte de equipos privados de construcción.

Tu función parte de la concienciación cada vez más extendida en cuanto a la importancia de la cultura de la seguridad empresarial, por lo que, una de las mayores ventajas de esta formación es que tiene gran proyección a largo plazo y te permitirá acceder a empresas responsables.

Algunos de los trabajos más solicitados de esta área son: jefe de seguridad, especialista en diseñar planes de seguridad, técnico en Prevención de Riesgos Laborales o auditor. Sobre todo, tus salidas estarán en empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras.

¿Por qué estudiar Coordinación en Seguridad y Salud en el trabajo con nosotros?

Aunque este curso esté elaborado por el SEPE, nuestro equipo de docentes especializado en Prevención de Riesgos Laborales, seguridad y salud te proporcionará una atención especializada y adaptada a tus necesidades.

Al tratarse de una formación online, podrás compaginarla perfectamente con tu trabajo o tareas del día a día, accediendo a la plataforma virtual cuando te apetezca.

Requisitos para cursar esta Formación en Seguridad y Salud en el Trabajo

Para nosotros es principal la tutorización de estas acciones formativas, ya que, resolviendo todo tipo de dudas, el aprendizaje será mucho más rápido. La finalidad es que el alumno salga con conocimientos prácticos, especializados y listos para implementar en cualquier empresa.

El principal requisito para acceder a esta especialidad formativa es presentar toda la documentación solicitada, ser trabajador del sector o estar desempleado y no estar dado de alta como funcionario. Para más información, consulta todos los requisitos para acceder a las especialidades formativas.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos