Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos

Cursos Gratis

Iníciate en las metodologías BIM con el curso de Revit básico gratuito

Publicado por María Herrera Vico

Iníciate en las metodologías BIM con el curso de Revit básico gratuito
19 abril 2021
Número de comentarios 0 comentarios

El sector de la construcción está cambiando, pero eso ya lo sabes si trabajas en él. La actual crisis está determinando en muchos aspectos la edificación del futuro, desde la manera de trabajar de los equipos, hasta la demanda de otro tipo de viviendas más funcionales y sostenibles como a lo que en nuevos materiales y diseño de interiores se refiere. Para cubrir las nuevas demandas, arquitectos e ingenieros deben apostar la actualización constante de conocimientos y en este post vamos a hablar sobre el curso gratuito de Revit básico , una herramienta tecnológica imprescindible en la actualidad.

Desde hace algún tiempo ya se lleva observando la necesidad por parte de los estudios de asentar unos mecanismos de trabajo que cohesionen a todo el equipo en un mismo proyecto. Por ejemplo, es importante que las bases que asienta el proyectista queden claras para el dibujante, y lo que haga éste, se traslade al maquetista y así, sucesivamente en toda la cadena sin que se distorsione o pierda ninguna información. Para solventar esto surgen las nuevas metodologías BIM, y con ellas, una serie de software que facilitan la automatización del flujo de trabajo.

En concreto, Revit de Autodesk, es un programa de modelado BIM que permite el trabajo colaborativo a través del modelado paramétrico de objetos inteligentes y elementos constructivos del edificio.

¿Qué puedes hacer con Revit de Autodesk?

Diseñar un proyecto desde cero. Podrás hacer los cambios que necesites, recrear simulaciones de instalaciones energéticas, tantear las distintas fases del proyecto, calcular áreas y hasta diseñar interiores y exteriores.

Colaborar con otros miembros del equipo. Todos podréis trabajar en el mismo proyecto simultáneamente, guardando los cambios y mostrando siempre la última versión.

También podrás visualizar el proyecto en 3D en cualquier fase, de esta manera, te dará una idea lo más real posible del estado de la construcción. Esto permite corregir fallos antes de continuar y los más importante, evitar errores.

¿Qué aprenderás con el curso gratuito de Revit básico?

Esta especialidad formativa del SEPE está pensada para todos aquellos profesionales de la edificación que quieran actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías de la construcción y mejorar así su empleabilidad. Actualmente, Revit es el software más utilizado en estudios y empresas a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que esta formación tenga tan alta demanda. Este curso es ideal si lo que buscas es:

  • Iniciarte en las Metodologías BIM.
  • Aprender a configurar un proyecto en Revit.
  • Dominar el panel de proyectos de Revit
  • Aprender a modelar elementos.
  • Utilizar gráficos y vistas 3D.
  • Realizar parámetros genéricos de renderizado.

Salidas profesionales a las que podrás acceder cursando la especialidad formativa en Revit básico

Si te marcas como objetivo dominar las metodologías BIM y este software tan popular te aseguramos que tu perfil se volverá muy competitivo y atractivo para todo tipo de empresas del sector de la Arquitectura. No obstante, empecemos por el principio. Como te decíamos, este curso te servirá para asentar las bases de tu relación con Revit y, una vez finalizado ya estarás listo para formar parte de equipos donde se desarrollen proyectos con metodologías BIM.

Una vez iniciado en este campo, pronto podrás alcanzar puestos de responsabilidad como el de BIM Project Manager, modelador BIM, coordinador BIM, analista BIM, consultor BIM.

Recuerda que este curso dará comienzo el próximo 27 de abril y, que como todas las Especialidades Formativas del SEPE, tienen un número de plazas máximo destinadas a profesionales del sector activos y desempleados. Para acceder a él, puedes consultar los requisitos de acceso y, sobre todo, ¡No pensarlo demasiado! Esta formación es una de las más demandadas. Solicita tu plaza ahora y comienza tu carrera en las nuevas tecnologías de la construcción.

Comentarios

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos recomendados

Quiero suscribirme al Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Blog y recibir información de interés.
Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos