Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

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COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Subvencionado por:

Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL  avalado por el Gobierno de España, Ministerio de empleo y seguridad social, servicio público de empleo estatal

Formación 100% Subvencionada

Este curso pertenece al ámbito sectorial Servicios a las empresas

Ámbito sectorial:

Servicios a las empresas

El Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL  está dirigido a Trabajadores y Autónomos

Dirigido a Trabajadores y Autónomos:

(Plazas limitadas para desempleados)
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Duración del Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Duración

100 horas

Modalidad del Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Modalidad

Online

El Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL  es gratuito

Curso

Gratuito

Diploma SEPE del Curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Titulación

Oficial

Información curso

Información del curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Contact Center Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. Esta Formación de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes.

Para qué te prepara

Este Curso INEM COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL (SECTOR: CONTACT CENTER) le prepara para Aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Contact Center

Salidas Profesionales

Contact Center

Titulación

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

  1. La gestión comercial.
    1. - La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
    2. - Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
    3. - Tipología de la venta. La venta personal.
    4. - El punto de venta y el merchandising.
    5. - Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
  2. La relación con el cliente.
    1. - Calidad del servicio al cliente.
    2. - Perfil del cliente actual.
    3. - Derechos y obligaciones del cliente.
    4. - Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
    5. - Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
  3. Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
    1. - Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
    2. - Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
    3. - El manejo y la resolución de conflictos.
    4. - El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
  1. El plan de marketing como herramienta de gestión.
    1. - Introducción al Marketing.
    2. - El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
    3. - Seguimiento y control del Plan de Marketing.
    4. - Políticas de Marketing.
    5. - Estrategias de Marketing.
  2. La gestión comercial.
    1. - Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
    2. - Logística Comercial.
    3. - Control y gestión presupuestaria.
    4. - La oferta comercial.
    5. - Política de productos.
    6. - El Departamento Comercial.
  3. Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
    1. - Organización y planificación de eventos.
    2. - Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
    3. - Identidad gráfica de los eventos.
    4. - Protocolo de empresa.
    5. - Participación en eventos extranjeros e internacionales.
    6. - Evaluación de Eventos.
  4. La comunicación en marketing.
    1. - Estrategias y herramientas.
    2. - Hablar en público.
  1. El marketing directo como parte del plan de marketing.
    1. - Introducción al Marketing Directo.
    2. - El micromarketing y su aplicación estratégica.
    3. - Marketing Relacional.
  2. El plan de marketing directo.
    1. - Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
    2. - Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
    3. - Planificación de Campañas.
    4. - Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
    5. - Marketing On-Line.
    6. - Análisis de Resultados.
    7. - Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
  3. Estrategias de interacción con los clientes.
    1. - Generación, gestión y comunicación de contactos.
    2. - Listas y bases de datos.
    3. - Fidelización de clientes.
    4. - La implementación de un CRM.
    5. - Ley de Protección de Datos.
  1. La web 2.0 en la empresa.
    1. - La evolución técnica de la Web.
    2. - Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
    3. - Extender el trabajo de nuestra empresa.
  2. Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
    1. - El social media.
    2. - Redes sociales.
    3. - Gestión de redes sociales.
    4. - Marketing 2.0: Marketing en la red.
  3. Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
    1. - Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
    2. - Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
    3. - Gestión de crisis.
    4. - Apuntes legales del Social Media.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del curso de COMT040PO GESTIÓN DE VENTAS, MARKETING DIRECTO Y UTLIZACIÓN DE REDES SOCIALES EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Podrás realizar este curso siempre y cuando seas trabajador autónomo o en régimen general de alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública
  • Empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos
  • Empresas de trabajo temporal
  • Contact Center (Telemarketing)
  • De los servicios de prevención ajenos
  • Investigación y desarrollo
  • Gestión de la información y de la comunicación

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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