Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Subvencionado por:

Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES  avalado por el Gobierno de España, Ministerio de empleo y seguridad social, servicio público de empleo estatal

Formación 100% Subvencionada

Este curso pertenece al ámbito sectorial Comercio y Marketing

Ámbito sectorial:

Comercio y Marketing

El Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES  está dirigido a Trabajadores y Autónomos

Dirigido a Trabajadores y Autónomos:

(Plazas limitadas para desempleados)
Consultar Requisitos

Duración del Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Duración

180 horas

Modalidad del Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Modalidad

Online

El Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES  es gratuito

Curso

Gratuito

Diploma SEPE del Curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Titulación

Oficial

Información curso

Información del curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web. Esta Formación de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Para qué te prepara

Este Curso INEM COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

Salidas Profesionales

Comercio

Titulación

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  4. Seleccionar los Canales Adecuados.
  5. Medir el Impacto.
  1. Páginas web 2.0.
  2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
  3. Integración de plataforma en la web.
  4. Vídeo y Fotografía.
  1. Introducción del Marketing en Internet.
  2. Social Media Marketing.
  3. Nuevo Consumidor.
  4. Cómo detectar tendencias.
  5. Publicidad en los Medios Sociales.
  6. Cómo medir acciones on-line.
  1. ¿Qué es el posicionamiento?
  2. Cómo funciona un buscador.
  3. Factores “On the page”.
  4. Factores “Off the page”.
  5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
  1. Herramientas básicas.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Herramientas de multiposting.
  4. Herramientas de gestión integral.
  5. Herramientas de monitorización integral.
  1. Introducción.
    1. - Los contenidos como base de la conversación.
  2. La importancia de los contenidos en una comunidad.
    1. - Tipos de comunidades.
    2. - Tipos de contenidos.
  3. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
    1. - El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
    2. - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
    3. - Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
    4. - Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  4. Buenas prácticas y malas prácticas.
    1. - La confianza es la base de una comunidad.
    2. - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
  5. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el ORM?
    1. - Definición de reputación on-line.
  3. El plan de reputación on-line.
    1. - Análisis.
    2. - Diagnóstico.
    3. - Plan de activos.
    4. - Monitorización.
  4. Desarrollo e implementación del plan.
    1. - Gestión de activos.
    2. - Monitorización.
    3. - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
    4. - El mapa de públicos/GDI.
    5. - Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
    6. - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
    7. - Táctica de activos.
  5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  6. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
    1. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
    2. - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
    3. - Falta de propagación y socialización.
    4. - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
    5. - Otras amenazas.
  7. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
    1. - Casos de éxito.
    2. - Casos de situaciones de crisis.
  8. Mejores y peores prácticas.
    1. - Mejores prácticas.
    2. - Peores prácticas.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del curso de COMM085PO MARKETING Y REPUTACIÓN ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
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