Curso Punto de Venta y Online Gratis

COMM072PO Curso Punto de Venta y Online Gratis

Subvencionado por:

Curso Punto de Venta y Online Gratis avalado por el Gobierno de España, Ministerio de empleo y seguridad social, servicio público de empleo estatal

Formación 100% Subvencionada

Este curso pertenece al ámbito sectorial Comercio y Marketing

Ámbito sectorial:

Comercio y Marketing

Curso sin plazas disponibles

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El Curso Punto de Venta y Online Gratis está dirigido a Trabajadores y Autónomos

Dirigido a Trabajadores y Autónomos:

(Plazas limitadas para desempleados)
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Duración del Curso Punto de Venta y Online Gratis

Duración

70 horas

Modalidad del Curso Punto de Venta y Online Gratis

Modalidad

Online

El Curso Punto de Venta y Online Gratis es gratuito

Curso

Gratuito

Diploma SEPE del Curso Punto de Venta y Online Gratis

Titulación

Oficial

Información curso

Información del Curso Punto de Venta y Online Gratis

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE. Esta Formación de COMM072PO PROMOCIONES COMERCIALES EN EL PUNTO DE VENTA Y ON LINE (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Aprenderás a identificar a tu público
  • Desarrollarás estrategias acordes a los insights de tu target.
  • Conocerás las bases de la psicología del consumidor.
  • Adquirirás las competencias digitales necesarias para lanzar campañas de promociones online.
  • Sabrás cómo preparar tu web para incorporar nuevas promociones puntuales.

Para qué te prepara

El Curso Punto de Venta tiene por objetivo preparar a todos sus alumnos para que sepan desarrollar de principio a fin una promoción especial en sus lugares de venta tanto físicos como online. Para ello, contarás con un temario actualizado en las nuevas tendencias de compra así como el los hábitos de consumo online y estrategias digitales más persuasivas.

Dependiendo de tu negocio, sabrás identificar sus puntos fuertes, reforzarlos y aplicar lo aprendido para aumentar las ventas con todas las promociones que consideres más oportunas.

Salidas Profesionales

Con este Curso de Punto de Venta podrás trabajar tanto en departamentos de Marketing como escalar posiciones dentro de tu empresa y liderar departamentos como el de ventas, consiguiendo por medio de las promociones aumentar significativamente los beneficios de tu empresa.

También podrás trabajar en el ecommerce de cualquier negocio digital y especializarte en el Marketing Online de tu empresa.

Titulación

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del Curso Punto de Venta y Online Gratis

  1. Comunicación comercial.
    1. - Publicidad y promoción.
    2. - Estrategias de comunicación.
    3. - Políticas de Marketing directo.
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
    1. - Objetivos de la promoción de ventas.
    2. - Investigación comercial.
    3. - Tipos de fuentes de información.
    4. - Tipos de estrategia.
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
    1. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.
    2. - Relaciones beneficiosas.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
    1. - Estrategias de atracción.
    2. - Información y lanzamiento.
    3. - Venta.
    4. - Notoriedad.
  5. Selección de acciones.
    1. - Temporadas y ventas estacionales.
    2. - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
    1. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.
    2. - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
    3. - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
    4. - Centros de atención e información en el punto de venta.
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
    1. - La PLV.
    2. - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
    3. - Mástiles y banderolas.
    4. - Expositores de mercancía.
    5. - Stands.
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
    1. - Técnicas más importantes.
    2. - Serigrafía.
    3. - Tipos de letras.
    4. - Forma y color para folletos.
    5. - Cartelería en el punto de venta.
  4. Mensajes promocionales.
    1. - Mensaje publicitario-producto.
    2. - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
    3. - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
    1. - Ventajas.
    2. - Indesing.
    3. - QuarkXPress.
    4. - Adobe Photoshop.
    5. - Adobe Illustrator.
    6. - Microsoft Publisher.
    7. - Adobe pagemaker.
    8. - Scribus.
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
    1. - Fases.
    2. - Método SMART.
    3. - Recogida de información.
    4. - Criterios cualitativos y cuantitativos.
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
    1. - Ratios relacionados con la gestión lineal.
    2. - Caso práctico.
    3. - Margen bruto.
    4. - Caso práctico.
    5. - Tasa de marca.
    6. - Rentabilidad bruta.
  3. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
    1. - Tipos de consumidores.
    2. - Tipos de promoción en función del consumidor.
    3. - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
    4. - Ratio de conversión.
    5. - Ratio de tique medio.
    6. - Caso práctico.
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
    1. - Valoración de las estrategias planificadas.
    2. - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
    3. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
    1. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
    2. - Coordinación del trabajo.
    3. - Plantillas de Microsoft Excel.
    4. - Plantilla de Microsoft PowerPoint.
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
    1. - Conceptos previos.
    2. - Los servicios web y segmentación de audiencias.
    3. - Visibilidad y herramientas promocionales.
    4. - Principales estrategias.
    5. - Cambios clave.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
    1. - La promoción online. Requesitos de la página web.
    2. - Modelos de contratación.
    3. - El Marketing viral, promoción de guerrillas.
  3. Páginas web comerciales e informacionales.
    1. - Partes y elementos del diseño de páginas web.
    2. - Análisis del color.
    3. - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
    4. - Actividades en el proceso de compra-venta.
    5. - Usabilidad de la página web.
    6. - La web comercial frente a la web informacional.
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
    1. - Tipos de transacción.
    2. - Ventajas.
    3. - Tipos.
    4. - El escaparate virtual.
    5. - Visitas guiadas.
  5. Elementos de la promoción online.
    1. - Banners.
    2. - Otros elementos.
    3. - Networking.
    4. - Blogs.
    5. - Objetivos de la promoción online.
    6. - Tipos de segmentación.
    7. - El modelo de Comunicación de Schramm.
  6. Estrategias en Redes Sociales.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso al Curso Punto de Venta y Online Gratis

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Documentación Requerida
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- DNI por ambas caras
- Solicitud de participación rellena y firmada Descarga Solicitud de Participación

Paso : Adjunta la documentación adicional

- Documentación adicional atendiendo a la situación laboral

Selecciona tu situación actual:

Has seleccionado cuenta ajena

- Contrato de trabajo (primera página)
- Vida laboral actualizada (Obtener pulsando aquí)
Cabecera de la Nómina

Has seleccionado cuenta propia

- Último recibo del pago de autónomo
- Vida laboral actualizada o alta de TGSS (enlace de descarga)
- Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años. Si no dispone de su título, descargue aquí el modelo de declaración responsable con el cual acredite su titulación.

Has seleccionado desempleado

- Informe Periodos de Inscripción
- Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años. Si no dispone de su título, descargue aquí el modelo de declaración responsable con el cual acredite su titulación.

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