Curso Gratis de Social Media Marketing

ADGG075PO Curso Gratis de Social Media Marketing

Subvencionado por:

Curso Gratis de Social Media Marketing avalado por el Gobierno de España, Ministerio de empleo y seguridad social, servicio público de empleo estatal

Formación 100% Subvencionada

Este curso pertenece al ámbito sectorial Comercio y Marketing

Ámbito sectorial:

Comercio y Marketing

Curso sin plazas disponibles

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El Curso Gratis de Social Media Marketing está dirigido a Trabajadores y Autónomos

Dirigido a Trabajadores y Autónomos:

(Plazas limitadas para desempleados)
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Duración del Curso Gratis de Social Media Marketing

Duración

100 horas

Modalidad del Curso Gratis de Social Media Marketing

Modalidad

Online

El Curso Gratis de Social Media Marketing es gratuito

Curso

Gratuito

Diploma SEPE del Curso Gratis de Social Media Marketing

Titulación

Oficial

Información curso

Información del Curso Gratis de Social Media Marketing

Las redes sociales y el marketing digital han venido para quedarse. Conocer sus ventajas y cómo utilizarlas es fundamental para el éxito empresarial. Con el Curso gratis Social Media Marketing conseguirás escalar puestos en tu empresa gestionando y mejorando su imagen digital frente al cliente final. Dominarás todo aquello relacionado con el mundo online y la empresa.

Objetivos

  • Conocer los tipos y usos de redes sociales
  • Aprender a analizar los resultados en el ámbito digital
  • Descubrir qué es el SEO y cómo se aplica
  • Dominar el concepto de marketing digital y sus distintas estrategias
  • Aprender a realizar y controlar una campaña digital

Para qué te prepara

El curso gratis Social Media Marketing te prepara para enfrentarte al entorno digital donde tienen que desenvolverse las empresas. Serás capaz de gestionar las redes sociales de forma integral y además de medir los resultados de tus acciones. También estarás capacitado para aplicar el marketing digital en tu empresa y dirigirla hacia el éxito en el mundo online, dominando el uso todas sus herramientas estratégicas.

Salidas Profesionales

Con la realización de este curso gratis Social Media Marketing podrás mejorar tu puesto actual y lograr una mayor responsabilidad dentro del Departamento de Marketing. Mejorarás tu perfil profesional y habilidades en el mundo empresarial especializándote en el mundo del marketing digital, la puesta en marcha de campañas de comunicación online y la gestión de redes sociales.

Titulación

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del Curso Gratis de Social Media Marketing

  1. Historia de Internet .
  2. Origen de la Web 2.0.
  3. Características de las Redes Sociales.
  4. Perfil del usuario en Social Media.
  5. Las marcas en la Web 2.0.
  6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0.
  7. Manifiesto Cluetrain.
  1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?
  2. Características del Community Manager.
  3. Funciones del Community Manager.
  4. Cómo es el día a día de un Community Manager.
  5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad.
  6. Por qué es necesario un Community Manager.
  7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad.
  1. YouTube.
  2. Flickr.
  3. Foursquare.
  4. Google +.
  5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti.
  1. Géneros periodísticos.
  2. Los medios de comunicación en Internet.
  3. El contenido de las páginas webs.
  4. Blogs.
  5. Foros.
  6. La generación de contenidos en las Redes Sociales.
  7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
  8. Sobre la propiedad intelectual.
  1. Herramientas para varias Redes Sociales.
  2. Herramientas para Twitter.
  3. Herramientas para Facebook.
  4. Herramientas para Pinterest.
  5. Herramientas para Google +.
  6. Herramientas Instagram.
  1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
  2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
  3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
  4. ¿Qué herramientas plantearemos?
  5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?
  1. Google Analytics.
  2. Google Insights.
  3. Facebook Insights.
  4. YouTube Insights.
  5. 8.5 Linkedin Insights.
  1. ¿Qué es SEO?
  2. Breve historia sobre el SEO.
  3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
  4. Los buscadores de Internet.
  5. Errores comunes en SEO.
  6. Herramientas SEO.
  7. Estrategias SEO.
  1. Concepto de marketing digital.
  2. Ideas clave del marketing digital.
  3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.
  4. Ventajas del marketing digital.
  5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.
  6. El marketing se hace infinito en Internet.
  7. Marketing one to one.
  8. Permission marketing.
  9. Marketing de atracción.
  10. Marketing de retención.
  11. Marketing de recomendación.
  12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
  13. Características de Internet que afectan al marketing.
  14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional
  15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.
  16. Integración de Internet en la estrategia de marketing.
  17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.
  18. El planteamiento estratégico de marketing.
  19. Críticas al marketing digital.
  1. El producto.
  2. El producto desde el punto de vista de la empresa.
  3. El producto desde el punto de vista del comprador.
  4. El precio.
  5. Políticas de precio.
  6. Formas de pago.
  7. Los canales.
  8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.
  9. La promoción.
  10. Los banners.
  11. El correo electrónico.
  12. Mensajes personalizados.
  13. Críticas y comentarios.
  14. Públicos objetivos del marketing digital.
  15. Los usuarios de Internet.
  16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.
  17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet.
  1. Identificación y segmentación del público objetivo.
  2. Introducción.
  3. Utilidad de la segmentación.
  4. Requisitos de la segmentación.
  5. Criterios de segmentación.
  6. Métodos de segmentación.
  7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
  8. Segmentación a través de la comunicación.
  9. La afiliación hace la fuerza.
  10. Definición de los programas de afiliación.
  11. Éxitos en la afiliación.
  12. El marketplace.
  13. Bases de éxito del marketplace.
  14. Características del marketplace.
  15. Aspectos clave en el marketplace.
  1. Personalización y atención al cliente.
  2. Claves para conseguir la personalización.
  3. Los productos o servicios personalizables.
  4. La atención al cliente.
  5. Marketing one to one.
  6. Pasos del proceso de marketing one to one.
  7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one.
  8. Las consecuencias del marketing one to one.
  9. Estrategias de CRM.
  10. Introducción y definición de estrategias de CRM.
  11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM.
  12. Beneficios de la estrategia CRM.
  13. Implantación de CRM.
  14. Factores clave de la implantación de CRM.
  15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.
  16. Criterios de valoración.
  1. Definición de una campaña integral de comunicación.
  2. Características de la campaña integral.
  3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red.
  4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida.
  5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet.
  6. La comunicación 360º.
  7. El proceso de comunicación.
  8. La regla de las 4F.
  9. Flujo de información.
  10. La funcionalidad.
  11. El feedback (retroalimentación).
  12. La fidelización.
  13. La velocidad de reacción.
  1. Conceptos y formas.
  2. Introducción.
  3. Concepto de publicidad on line.
  4. Formas de publicidad on line.
  5. Formas publicitarias on line no convencionales.
  6. Tarifas y precios de medios publicitarios.
  7. Tarifas de publicidad on line.
  8. Precios de los medios publicitarios.
  9. Factores que mejoran el éxito de los banners.
  10. Datos de inversión y eficacia publicitaria.
  11. Eficacia de una campaña publicitaria.
  12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet.
  13. Tendencias de la publicidad on line.
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso al Curso Gratis de Social Media Marketing

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Documentación Requerida
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Documentación común para todos los participantes(trabajadores, autónomos y desempleados):

- DNI por ambas caras
- Solicitud de participación rellena y firmada Descarga Solicitud de Participación

Paso : Adjunta la documentación adicional

- Documentación adicional atendiendo a la situación laboral

Selecciona tu situación actual:

Has seleccionado cuenta ajena

- Contrato de trabajo (primera página)
- Vida laboral actualizada (Obtener pulsando aquí)
Cabecera de la Nómina

Has seleccionado cuenta propia

- Último recibo del pago de autónomo
- Vida laboral actualizada o alta de TGSS (enlace de descarga)
- Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años. Si no dispone de su título, descargue aquí el modelo de declaración responsable con el cual acredite su titulación.

Has seleccionado desempleado

- Informe Periodos de Inscripción
- Titulación académica (en el caso de baja cualificación) cuando sea mayor de 30 y menor de 45 años. Si no dispone de su título, descargue aquí el modelo de declaración responsable con el cual acredite su titulación.

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- Certificado de discapacidad

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