Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Subvencionado por:

Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  avalado por el Gobierno de España, Ministerio de empleo y seguridad social, servicio público de empleo estatal

Formación 100% Subvencionada

Este curso pertenece al ámbito sectorial Comercio y Marketing

Ámbito sectorial:

Comercio y Marketing

El Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  está dirigido a Trabajadores y Autónomos

Dirigido a Trabajadores y Autónomos:

(Plazas limitadas para desempleados)
Consultar Requisitos

Duración del Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Duración

80 horas

Modalidad del Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Modalidad

Online

El Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  es gratuito

Curso

Gratuito

Diploma SEPE del Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Titulación

Oficial

Información curso

Información del curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización. Esta Formación de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Objetivos

  • Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

Para qué te prepara

Este Curso INEM COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO (SECTOR: COMERCIO) le prepara para Identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Comercio

Salidas Profesionales

Comercio

Titulación

Al finalizar su especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).
Certificado expedido por nuestro centro de formación avalado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio de Empleo Estatal (SEPE)
Temario

Temario del curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias
  2. Modelos de negocio de comercio electrónico
  3. DAFO Comercio electrónico Español
  4. Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda
  5. Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo
  6. Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico
  7. Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta
  8. Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio
  9. Cuadro de mando integral en negocios on line
  1. Estructura tecnología: modelo de tres capas
  2. Diseño del work-flow e integración de sistemas
  3. La importancia de la palabra facturación y cobro
  4. Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta
  5. Tracking
  6. Caso Real: ya.com
  1. Catalogo y =Contenidos:= verificación, procesado, herramienta de catálogo
  2. Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end
  3. Flujos de caja y financiación
  4. Zonas calientes
  5. Zona de usuario
  6. Carrito de la compra
  1. Idea de una idea
  2. Business plan y plan comercial
  3. Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo
  4. Fuentes de financiacion externas: angels, capital riesgo, inversionistas ¿Cómo convencerles?
  5. Puesta en marcha y reporting de resultados
  6. Venta de contenidos de pago
  7. Productos digitales: Como se venden
  8. De lo gratuito al pago por visualización
  9. Descarga, real media, tv internet, Secondlife… ¿Web 3.0 como solución?
  1. Política de captación: ¿solo branding?
  2. Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online
  3. Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…
  1. Creación de programas de fidelización eficaces
  2. Programas de éxito on line
  3. Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  4. Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos ¿Cuál es más eficaz?
  1. Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  2. ¿Qué vendemos?
  3. Medios de pago internacionales
  4. Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables
  5. Procesos de reclamación y atención al cliente internacional
  6. Exportación de productos
  7. Distribución internacional
  1. Importancia de la logística en el comercio electrónico
  2. El transporte urgente aplicado al comercio electrónico
  3. Gestión de los datos
  4. Gestión con proveedores y sala de producción
  5. Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa
  6. Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos
  7. Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales
  8. Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico
  9. La logística aplicada al comercio electrónico
  10. Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido
  11. Información de seguimiento vía Internet
  1. Sistemas de pago no integrados
  2. Sistemas de pago integrados - pasarela de pagos
  3. Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio
  4. 3D Secure
  5. Internet Mobile Payment
  6. Modelos de negocio de los diferentes actores
  7. Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil
  1. Modelos de negocio de los e-marketplaces
  2. Agregadores horizontales / verticales
  3. De catálogos a e-catálogos
  4. Conflicto de canales
Requisitos de acceso

Requisitos de acceso del curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Podrán realizar este curso todas aquellas personas desempleadas y trabajadoras que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores profesionales:

  • Comercio
  • Delegaciones comerciales del Ente Público empresarial Loterías y Apuestas del Estado
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras
  • Administraciones de Loterías

En el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial.

Además, tendrán prioridad de plaza en el curso aquellas personas que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos prioritarios:

  • Jóvenes menores de 30 años
  • Mujeres
  • Trabajadores y trabajadoras de baja cualificación (Grupo de cotización: 06, 07, 09 o 10) o autónomos y desempleados que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
  • Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años
  • Trabajadores y trabajadoras con discapacidad
  • Parados de larga duración
  • Trabajadores de Pymes
  • Trabajadores con contrato a tiempo parcial o temporal
Compartir: Comparte el Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  por correo electrónico. Comparte el Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  en facebook. Comparte el Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  en linkedin. Comparte el Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  en twitter. Comparte el Curso de COMT027PO NEGOCIOS ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO  en whatsapp.

CURSOS RELACIONADOS

Puede realizar hasta 180 horas de formación con un máximo de 3 cursos o un curso cuyas horas superen las 180 establecidas en convocatoria.

Sector: Comercio y Marketing
Curso Analítica Web Gratis

Gratuito Plazas disponibles

Online - 50 horas

Sector: Comercio y Marketing
Todo lo que necesitas saber para acceder de nuestros cursos

¿Qué son los requisitos de Acceso?

Todo lo que necesitas saber para acceder a nuestros cursos

Consulta nuestras preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestras preguntas

Euroinnova Business School
Inesem Business School
Indize
Cualifica2
Innoforma
Conoces los requisitos de acceso
Conoce los Requisitos de Acceso
¿Tienes dudas? Te informamos
¿Tienes dudas? Te informamos